Mini, A o B: ¿qué talla de copa menstrual debo elegir?

Una pregunta de lo más normal y totalmente comprensible. En Internet hay montones de gráficos comparativos de copas menstruales, instrucciones y guías de tallas.

Cada fabricante de copas menstruales tiene en cuenta distintos factores a la hora de orientar a sus clientas sobre la talla que deben elegir.

Cada cuerpo es diferente, por suerte, y por eso ofrecemos tres tallas diferentes de copa. Realice nuestra prueba de tamaño o continúe leyendo para obtener más información sobre qué tamaño elegir.

 

Hay quien lo encontrará poco específico o incluso ofensivo. Es algo muy comprensible; pero hay que tener en cuenta que la vagina de cada mujer es única al 100%, por lo que ningún producto puede ser de talla única.

Es posible que no notes ninguna diferencia después de dar a luz vaginalmente; sin embargo, en el caso de la mayoría de mujeres, es probable que la vagina no vuelva por completo a su forma previa al parto. ¡Y no pasa nada!

Por lo tanto, hemos elegido el parto vaginal como factor principal a la hora de guiar a nuestras clientas.

Queremos que os resulte fácil elegir talla. Nuestra investigación muestra que uno de los factores fisiológicos más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir la talla de copa es si has dado a luz vaginalmente o no.

Factores a tener en cuenta

Dicho esto, no queremos decir que una mujer no pueda utilizar una talla A tras un parto vaginal, o una B sin haber pasado por un parto vaginal, pero con un flujo más abundante.

En cualquier caso, te ofrecemos una garantía de talla en caso de que creas que te has equivocado con el tamaño de tu copa.

Nuestra guía no es infalible, por lo que hay un par de factores adicionales que estaría bien que tuvieras en cuenta a la hora de elegir tu talla de copa menstrual.

Flujo medio o abundante
La copa menstrual AllMatters puede utilizarse hasta 12 horas seguidas, también durante la noche, dependiendo del flujo.

Te recomendamos vaciar la copa menstrual más a menudo al principio, mientras te familiarizas con la copa y con tu flujo.

Si tienes un flujo leve o medio, recomendamos la talla A o la talla Mini para adolescentes o mujeres que necesiten un tamaño más pequeño.

Sin embargo, si tienes un flujo más abundante, estaría bien que valoraras utilizar la talla B, que tiene más capacidad.

Algunas usuarias prefieren utilizar copas de diferentes tallas a lo largo de su ciclo. Hay mujeres que tienen un flujo más abundante al principio del ciclo menstrual y prefieren utilizar la talla B para luego, según se hace más leve, pasarse a la talla A para acabar el ciclo.

Sin experiencia en el uso de copas menstruales
Recomendamos la talla Mini o la talla A para adolescentes y jóvenes. En realidad, puedes empezar a utilizar una copa menstrual con tu primer periodo.

No existe una edad mínima, pero hace falta sentirse cómoda con tu cuerpo y con tu periodo.

Mamás
Para las mamás, solemos recomendar el uso de la talla B, como se ha indicado anteriormente. Sin
embargo, si tu(s) parto(s) ha(n) sido mediante cesárea, te recomendamos elegir la talla A.

¿Todavía no estás segura?

Si dudas y acabas comprando la talla equivocada, no hay por qué preocuparse. Ofrecemos a nuestras clientas una garantía de satisfacción de 90 días. Así que si has comprado la talla equivocada, te la cambiaremos por la correcta, gratis, o te realizaremos un reembolso del importe íntegro.

Pruebe sin riesgos

  • Compra una copa menstrual online o en una tienda.

  • Utiliza la copa durante 3 periodos (mín. 90 días).

  • ¿No estás satisfecha? Te ofreceremos una talla diferente o un reembolso.